Las damas de honor ¨bridesmaids¨ no son una figura muy común en nuestro país, sin embargo cada vez están más de moda y el contar con ellas es un beneficio que toda novia debería tener.
Solemos verlas en películas tradicionales u en otros países, si no conoces sobre ellas te lo explicamos.
¿Quienes son tus damas de honor?
Suelen ser tus mejores amigas, aquellas incondicionales con las que puedes contar en todo momento, ellas te ayudarán, aconsejaran en todo el proceso de organización de tu boda, además del día principal, tanto en la ceremonia como en la fiesta.
Su principal función es la de acompañar a la novia en todos los momentos importantes desde la elección del vestido, las flores, colores y cada detalle para tu gran día.
Además, ellas suelen encargarse de organizar tu despedida de soltera ya que te conocen muy bien y saben el lugar ideal para ti, para que disfrutes con tus amigas más cercanas. Ellas te darán una sorpresa inolvidable.
También, serán las que te ayuden a relajarte y te den calma en momentos previos a tu boda cuando te encuentras muy nerviosa o creas que las cosas no salen como esperas.
A algunas de ellas las conoces desde pequeña y es tu amiga de toda la vida, otra la conociste en la Universidad o en el trabajo, o simplemente es tu hermana o prima que se criaron juntas y compartieron muchos momentos importantes.
El número de damas de honor puede ser el que tu quieras pero no deben ser más de 8 por tradición. Se puede destacar a una de ellas en especial, quien será la que esté contigo en todo momento y te ayude con el velo, cola o cualquier imprevisto; puede ser con la que tengas una relación más cercana.
Ellas se diferenciarán del resto ya que irán vestidas de la misma manera, es decir pueden tener el mismo color elegido por ti y tener diseños de vestidos distintos o pueden tener el mismo vestido.
Para la entrada principal de la ceremonia ellas suelen abrir el camino de la novia junto a la versión masculina que son los ¨best men¨ de pareja, además se les pueden sumar a los pajes y damitas (suelen ser niños) y los padres de los novios.
Por último, el labor de las damas de honor es fundamental ya que cada una se encargará de una tarea especial que la novia disponga y le sirva de ayuda.
Ahora que ya conoces las funciones de las damas de honor ¿sabes si quieres que participen de tu boda?
Deja una respuesta